9 de diciembre de 2010

Significado de los colores

A través de los colores podemos comunicar estados de ánimo y expresar sensaciones.

El color es clave para una decoración exitosa. Antes de aplicar algún matiz a cualquier espacio, te aconsejamos que conozcas el significado de los colores.

A continuación te presentamos una lista con estos significados:
       
  • El azul es un color que agrada mucho. Transmite bienestar, felicidad, calma, fidelidad y amor. Sin embargo, también expresa reserva.

  • El verde es el color de la esperanza, ante todo porque es el tono de la naturaleza y de la vida. A través de él se expresan equilibrio, juventud y deseo. Pero si su tinte es más apagado puede resultar reservado, como el azul.
  • El color de la luz y la fortuna es el amarillo. Transmite adolescencia, risa y placer, instancias normalmente breves o postergadas en las vidas modernas.

  • El violeta o púrpura es el color de la aristocracia y la dignidad. Su tono habla de una ausencia de tensión y de autocontrol. Genera confianza, pero también un cierto poder.
  • El rojo es el ego. También es la pasión, la acción y, en ciertos momentos, la agresión y el peligro. Siempre es extremo.
  • Si pensamos nuevamente en los momentos de placer, risa y euforia, el naranja refleja esas sensaciones. Con el naranja se demuestra mucho regocijo y ánimo de fiesta.
  •  El rosa es un color muy usado por las niñas y adolescentes. Habla de ingenuidad, bondad, ternura y ausencia de todo mal.

  • Los marrones (café) son reductores del estrés y se asocian también a la naturaleza y la simplicidad. Estos tonos tierra invitan a la comunicación y reconfortan.
  • El gris es neutro, habla de elegancia y respeto. Pero abusar de él también puede significar vejez, melancolía, aburrimiento y desánimo.

  • El blanco genera paz e inocencia. Transmite estabilidad y divinidad. Un estado de armonía.
  • Finalmente el negro es el opuesto a la luz. Es un tono del que hay que cuidarse ya que habla mucho del estado anímico. En una etapa de autoestima alta y bienestar transmite poder, elegancia, nobleza o simplemente recuerda a la noche. Pero las personas también arrastran con el negro las palabras separación, tristeza y seriedad.

Es fundamental que tengas en cuenta, además de preferencia y significado de los colores, ciertos factores que contribuirán en el ambiente al cual quieres aplicarle color:

Los colores fuertes tienen a excitar la vista en exceso, por eso deben de utilizarse con cuidado, sólo para resaltar ciertos detalles o toques finales y efectos en las paredes.

Los tonos claros, tienden a iluminar y ampliar los espacios, por el contrario, los colores oscuros reducen y dan temperamento fuerte a los lugares.

Así que tu decides con que colores quieres convivir. Es muy importante que sean de tu completo agrado, en los que te sientas cómodo y equilibrado.

Fuente: Suite 101.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario